Argentina: Docentes extienden paro de 24 horas exigiendo aumento de salario

Docentes de la provincia de Buenos Aires retomaron el paro de 24 horas en exigencia a un aumento de salario ajustado a sus necesidades que se han visto incrementadas tras las medidas ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Con este llamado a paro, suma más de una semana sin actividades escolares en esta provincia, a la espera una respuesta favorable al gremio por parte del Estado, reseña Prensa Latina.

Tras un encuentro realizado entre las partes el pasado viernes, durante el cual el Ejecutivo provincial ofreció un aumento de 19% pagados en tres tramos, el último a cobrar en enero 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, a través de un comunicado, convocó a una movilización provincial para este próximo jueves, en exigencia, una vez más, a un acuerdo monetario justo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional por 48 horas, este miércoles y jueves próximo, y además anunciaron que el 21 y 22 de marzo se iniciarán protestas, movilizaciones, clases públicas y asambleas con delegaciones gremiales de siete provincias.

DC/UN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...