Arabia Saudí: Torturaron a una mujer hasta causarle la muerte

Amnas y Meeno, dos mujeres trans paquistaníes, fueron torturadas hasta la muerte este martes en Arabia Saudí, país soberano de Oriente Medio, por vestir prendas femeninas en público. Acto que en la península arábiga se considera un delito, reseña Playground.

Según el medio, el asesinato fue perpetrado por funcionarios de la policía de Arabia Saudí, quienes encontraron a las mujeres durante el allanamiento de una casa, donde se celebraba una reunión. Presuntamente las dos victimas fueron metidas dentro de unos sacos y llevadas a prisión, donde luego recibieron golpes hasta la muerte.

“Otras 33 mujeres trans que estaban en el interior de la vivienda fueron detenidas por el mismo delito. Después de pagar una multa de 150.000 riales liberaron a 11 de ellas, mientras que las otras 22 siguen en la cárcel. Torturar a las personas después de llevarlas en bolsas y golpearlas con palos es inhumano, nadie está ahí para salvarlas, ya que la vida de una persona trans no tiene ningún valor para nadie, ni siquiera para el gobierno”, expresó el activista defensor de los derechos de las transgéneros, Qamar Naseem.»

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...