AN oficializó respaldo a activación de Carta Democrática Interamericana #21Mar

Este martes la Asamblea Nacional por mayoria opositora, aprobó un proyecto de acuerdo que plasma la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de resolución pacífica de conflictos en aras de restituir el orden constitucional en Venezuela.

Documento que oficializa la posición de apoyo de la Asamblea a la propuesta impulsada por la oposición de Venezuela y materializada por Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americano (OEA).

El diputado Luis Florido,  reiteró el apoyo del órgano hacia la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

“Presentamos un acuerdo para dejar clara la posición de la Asamblea en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática”, expresó Florido.

«La Asamblea se coloca al frente de la lucha en el respeto a nuestro pueblo que sufre. Vaya nuestro respaldo de la aplicación de la Carta Democrática y para un pueblo que está exigiendo elecciones oportunas en igualdad de condiciones».

«Desde mayo de 2016 este órgano ha buscado el apoyo de la OEA así como el respaldo de otras instituciones institucionales como el Unasur y Mercosur por buscar mecanismos pacíficos de resolución de conflictos», se expresa en el documento aprobado por la Asamblea.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...