Alimentos que te harán feliz durante los días de menstruación

AVENA
La avena es una excelente opción para incluir a tu desayuno cuando estás en tus días, simplemente porque provee vitamina B, lo que ayuda a darte energía y combatir el cansancio del que seguramente sufres en este periodo.

MORAS
No importa si las licuas en un smoothie o las colocas arriba de tus hotcakes, este tipo de frutas tienen altos niveles de antioxidantes y contienen vitaminas y minerales que son importantes para el funcionamiento del cerebro, protegiendo las células de tu cuerpo para mejorar tu humor.

PESCADOS ACEITOSOS
El pescado es un excelente booster para el humor. Esta fuente contiene grasas buenas y contiene proteína, hierro y muchas otras vitaminas y minerales que ayudan a que tu cuerpo funcione de la mejor manera cuando te sientes súper mal por tu periodo. Incluye en tu dieta el pescados como el salmón, atún, sardinas y come al menos dos porciones de ellos a la semana.

CARNE ROJA
¿Sabes que pierdes cuando sangras mucho? Hierro. Es por eso que se recomienda que durante tu periodo consumas de 2 a 3 porciones de proteína y hierro. La carne roja suele ser la mejor fuente, pero si no eres fan, puedes compensar con pollo, pavo, huevos, nueces, lentejas y semillas.

PAN INTEGRAL
Cuando de inflamación se trata, no hay mucho que puedas hacer. Sin embargo, puedes asegurarte de beber mucho agua para evitar la retención de líquidos y comer mucha fibra. Sin embargo, cuida las porciones, ya que si comes de más podrías estar contribuyendo a la inflamación.

AGUACATE
Los aguacates están llenos de grasas saludables, fibra, magnesio, potasio y vitamina E y B6, lo cual ayuda a equilibrar tus hormonas.

PIÑA
La piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a que tus músculos se relajen, lo cual ayudará muchísimo a tus cólicos.

CHOCOLATE OSCURO
Si eres adicta al chocolate, que sea al oscuro. Este es bajo en grasa y más satisfactorio. Contiene magnesio, lo cual incrementa tu energía y endorfinas, por lo que mejorará tu humor.

YOGURT
Las mujeres con niveles altos de calcio y vitamina D son las menos propensas a desarrollar síndrome premenstrual. Sin embargo, 3 porciones de lácteos podría ser la solución. El yogurt griego contiene calcio y vitamina D ¡perfecto para la ocasión!.

DC|Cosmopolitan

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...