¡Alerta Roja! Cerca de 6.000 personas son evacuadas por incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar

Las autoridades chilenas declararon este domingo alerta roja para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso a causa de un incendio forestal que ya ha consumido alrededor de 250 hectáreas de pastizal y matorrales.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, anunció este domingo la suspensión de las clases para este lunes en Viña del Mar como medida para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia a las zonas afectadas.

El siniestro, que comenzó este domingo en Valparaíso, avanzó en dirección a la ciudad de Viña del Mar y llegó incluso a las localidades costeras de Algarrobo y El Quisco.

«La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar está con su grupo forestal, lo mismo que el de Valparaíso. Siete unidades de brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuatro aviones, cuatro helicópteros y hay dos más en camino. Tenemos camiones aljibes», dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza.

Las autoridades están evaluando la posibilidad de evacuar algunas de las personas que viven en campamentos que puedan ser afectados por el humo.

A causa del siniestro, la autoridad informó que se produjo un corte masivo de energía eléctrica que afecta a 284.000 clientes de diversos sectores de los municipios de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Casablanca.

El servicio se restablecerá una vez haya disminuido el humo, aseguraron representantes de la empresa eléctrica.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...