Ahora Nicolito, como si fuera poco Nicolás, por Paciano Padrón (@padronpaciano) 

En burla al pueblo, en violación a la ley, la lógica y la prudencia, Nicolás, el barbarazo que empujó por la pendiente al país que va cuesta abajo, acaba de designar por Gaceta Oficial a su hijo, Nicolás Maduro Guerra, como supervisor e investigador de las obras inconclusas y fraudulentas de Odebrecht en Venezuela. Nicolás es un desvergonzado. Nicolito -como llaman al hijo- no llena los requisitos para el ejercicio de esas funciones, pero además es un despropósito que encomiende a su hijo controlar el régimen del cual él funge como presidente, eso es pagarse y darse el vuelto, es señal del grado de podredumbre en el que hemos caído.

Por Gaceta Oficial N° 41.802, Nicolás Ernesto Maduro Guerra es designado Director General de Delegaciones de Instrucciones Presidenciales, con misión de investigar las obras no concluidas de Odebrecht en el país. El joven Nicolito, de 26 años de edad, flautista y también Licenciado en Economía de la UNEFA, deberá supervisar los proyectos de Odebrecht. ¿Experiencia en construcción?, ninguna. ¿Experiencia en administración pública?, ninguna. ¿Experiencia laboral?, ninguna. ¿Entonces?, ¿qué se espera de Nicolito?, que haga lo que papá disponga y en atención a los intereses de papá.

Odebrecht es la principal empresa implicada en el súper escándalo de corrupción de Petrobras, que se llevó en los cachos a Lula y a Rousseff. Están probados y admitidos por Odebrecht, sobornos para adquirir contratación de obras públicas en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela, país este último donde más de $ 50 mil millones fueron contratados con empresas brasileñas acusadas de corrupción, en algo más de 100 proyectos de obras en los últimos años.

Es bueno que Nicolito sepa que Odebrecht ya admitió que sobornó con 98 millones de dólares a funcionarios venezolanos entre 2006 y 2015. Nicolito, ¿quiénes recibieron esa millonada?, ¿qué vas a hacer para recuperarlo para el Tesoro Nacional, empobrecido y saqueado?

A finales de diciembre pasado, el día 21, el Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó que el conglomerado brasileño de construcción Odebrecht admitió el delito de soborno por el que compensaría, como en efecto compensó, pagando  US$ 2.600. Por su parte la petroquímica Braskem, propiedad de Odebrecht, acordó pagar la multa de US $ 632 millones y devolver 325 millones por lucros indebidos. Nicolito, ¿cuánto vas a recuperar para Venezuela?

Nicolito, tienes una tarea adicional, confirmar oficialmente que Odebrecht financió la última campaña electoral de Chávez. El asunto está probado, y quien pagó está confeso, lo que te sale es confirmarlo oficialmente para Venezuela. En efecto, Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, demostró cómo el dinero llegó a la campaña electoral a través de la empresa del publicista Joao Santana, quien por cierto efectuó las exitosas campañas presidenciales de Lula en 2006 y de Rousseff en 2010 y 2014.

Joao Santana y su empresa publicitaria hicieron la campaña “Chávez corazón de mi patria”,  con la que este triunfó en 2012, según los resultados del CNE. Santana fue condenado a ocho años de prisión por el Juez Federal Sergio Moros, por la adjudicación de contratos amañados. Mónica Maura, esposa de Joao Santana, también condenada junto a él por el mismo delito, confesó que Odebrecht financió la última campaña de Chávez con 35 millones de dólares, incluso precisó que fue Fernando Miggliacco, CEO de Odebrecht, quien depositó el dinero a favor de la empresa publicitaria. Nicolito, ¿tendrás la valentía de dar el paso para que se inicie el procesamiento judicial de los culpables de estos crímenes en Venezuela? No lo creo. Sorpréndeme. Tu padre te puso allí para echarle tierrita en los ojos a la justicia. Ahora Nicolito, como si fuera poco Nicolás.

 

DC / Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...