Zulia supera recaudación de enero en 164 %

La recaudación del impuesto sobre la renta para el primer mes de 2017 está por encima de la meta en 164 por ciento. La estimación en Zulia se proyectó en Bs. 334 millardos, lográndose para el cierre de mes 551 millardos, debido a la campaña de divulgación que intensifica el Seniat.

El fisco se apuró a responder a la orden presidencial de cubrir con impuestos el 83 por ciento del presupuesto de la nación. La ley presupuestaria estableció una estimación de ocho billones de bolívares, siendo el grueso, siete billones a garantizarse con la política tributaria a ejecutar por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

Erick Romero Salazar, independiente nacional de Tributos Internos, informó que el cierre superó el objetivo. Lo que asoma seguridad para cumplir la meta anual. “Estamos contentos con los resultados de enero”, destacó.

Resaltó que existe una “conciencia tributaria” en los contribuyentes zulianos, permitiendo facilitar los planes trazados en materia de impuestos. El ejemplo está marcado en el inicio del año. La comparación con enero de 2016 registró que “superamos en ocho por ciento” la cantidad de recaudaciones y declaraciones.

En los centros comerciales ya están los operativos de divulgación. Recordó que en años anteriores comenzaban en marzo, esta vez fue en enero para “seguir llamando” a los contribuyentes. Y desde diciembre están en fase de operativo de recaudación.

Romero Salazar exhortó a los patronos a entregar el ARC a sus trabajadores para que declaren el ISLR y que las personas naturales deberán declarar siempre que obtengan ingresos superiores a mil unidades tributarias cuando sea asalariado y si es por libre ejercicio sobre mil 500 UT.

Explicó que hay una exoneración que se decretó cuando el 18 de enero el Presidente de la República autorizó elevar la base del ISLR de tres mil a seis mil UT “que se refleja en beneficios a las personas naturales residentes en el país”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...