Zulia: La planta termoeléctrica de Bachaquero está en «total abandono y desidia»

Jimmy Reyes, Secretario General de Copei en Valmore Rodriguez, indicó que la planta termoeléctrica de Bachaquero es una obra inconclusa del gobierno nacional ya que esta aún no genera corriente eléctrica. Añadió que la misma debía estar operativa para el 2016.

Jimmy

Reyes detalló que el proyecto contaba con una inversión de 1500 millones de dólares y que la planta tenía previsto producir 500 megavatios los cuales se sumarían al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La obra tendría como alcance 136 kilómetros de líneas de transmisión y 4 sub estaciones, además se esperaba generar 550 empleos directos y 750 empleos indirectos, los cuales beneficiarían a la comunidad Valmorense, asentó Reyes.

Igualmente, el Secretario General de Copei declaró que para el año 2014 el exministro Jesse Chacon, acompañado por Asdrubal Chávez, ministro de petróleo y minería y el gobernador Arias Cárdenas prometió terminar el proyecto para finales del 2016 y ya inició el 2017 y la planta no está en funcionamiento.

Por otra parte, el dirigente de toda verde, resaltó que el terreno donde se encuentra la planta termoeléctrica era una finca productiva «en la actualidad edificación se ha convertido en un cementerio de chatarras, totalmente en abandono y desidia».

«¿Dónde están los 1500 millones de dólares?», enfatizó Reyes. ´Culminó haciendo un llamado a Nicolás Maduro para que justifique el paradero de esos recursos y además que no se convierta en cómplice de su cúpula de gobierno.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...