Zulia: Denuncian que en el municipio Miranda la gente no está segura ni en sus casas

Familias haciendo mudanzas y negocios cerrando Santa Marías se han convertido en escenarios comunes en el municipio Miranda debido a la inseguridad. El coordinador general de Primero Justicia en el Municipio Miranda, Silfredo Sánchez, denunció que a pesar de contar con una Policía Municipal la situación de inseguridad empeora gradualmente. “En Miranda reina la inseguridad y los ciudadanos no pueden vivir tranquilos, estamos cansados de escuchar casos de robos, secuestro y extorsiones. La situación es insostenible” expresó.
Sánchez detalló que en la entidad se registran robos en los colegios José Paz González, Alejandro Fuenmayor, Luis Félix y Armando Cepeda, en los cuales se han llevado aires acondicionados y computadoras.

Así mismo, denunció que de las cinco parroquias sólo Altagracia tiene presencia de Polimiranda, que el resto, mayormente rurales, está totalmente desamparado y que nueve de los de los 134 homicidios registrados sólo en el mes de enero 2017 en el Zulia, fueron en Miranda. Además, la presencia de los llamados “cobra vacunas” ha provocado el cierre de comercios y la mudanza de familias.

“En Miranda la gente no está segura ni en sus casas. El nuevo modus operandi de las bandas es que entran a las casas y en el mismo carro de la víctima se llevan todo: computadoras, electrodomésticos, prendas, ropa y objetos de valor. Más de 15 familias han sido sometidas de esta manera y las dejan sin nada. ¿En medio de esta crisis, cuánto se puede tardar una familia en reponer todo lo que han adquirido en años de trabajo? ¡Esto no es progresar!”.

Ante la situación, Sánchez propuso hacer una revisión exhaustiva de los cuerpos de seguridad, con un plan coordinado que abarque todas las comunidades organizadas. “Se debe trabajar sin politizar el problema de la inseguridad, que es realmente complejo, aunado a la situación económica y social que atraviesa el país. El alcalde Tiberio Bermúdez no hace nada, debe haber acción de los gobernantes locales”.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...