Trabajadores y jubilados del CNE le exigen a Tibisay Lucena aumento de sueldo#7Feb

Sorteando las barreras impuestas por la Guardia Nacional Bolivariana, trabajadores activos y jubilados del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocaron la mañana de este martes a una asamblea general con el fin de presionar para la discusión de contrato colectivo, el cual lleva siete años vencido.

Enrique José Cedeño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (Sutcne); y César Área, secretario de actas, informaron a Prensa Unidad Venezuela de la situación irregular que se presentó a tempranas horas en la sede del ente electoral de Plaza Caracas, donde fue convocada la asamblea ya la cual asistieron unos 800 trabajadores.

CNE1

Dijeron que efectivos de la GNB habían recibido la orden de impedir la entrada a la asamblea a los jubilados y pensionados, por lo que Mario La Rotunda, funcionario del CNE, trató de mediar para que se permitiera la entrada a los trabajadores. Ante esto, un efectivo de la GNB le dio una cachetada, lo detuvo y lo llevaron hasta el Palacio de Justicia. “Gracias a la mediación del director de seguridad del CNE se logró resolver la situación”, indicó Cedeño, añadiendo que la presencia permanente de efectivos militares en las sedes del CNE dificulta la entrada a los jubilados.

“El contrato tiene siete años vencido y no se han podido homologar las clausulas porque el patrón no responde. Ya se introdujo un nuevo contrato y ayer el Ministerio del Trabajo convocó la instalación de la comisión para su discusión”, explicó.

“La intención es mantenernos en asamblea permanente para presionar la discusión del contrato, porque cada vez que convocamos una asamblea ellos mueven una tecla para hacer ver que se va a discutir el contrato y luego no se concreta nada. Todo es un aguaje”, añadió.

“Tibisay Lucena no da la cara, no responde”, aseguró.

Indicó que el contrato ampara a unos cuatro mil jubilados y pensionados y a otros cinco mil trabajadores activos a nivel nacional.

“Nos han venido violando nuestros derechos. De acuerdo a lo estipulado por el artículo 89 de la Constitución, los derechos laborales tienen que ser progresivos de acuerdo a la situación inflacionaria. Aquí es todo lo contrario, la familia del CNE se está muriendo de hambre. Estamos enfrentando una situación que jamás habíamos vivido”, concluyó Cedeño.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...