¡Sin Alcides Escobar! Revelaron el róster de Venezuela para el Clásico Mundial

La fecha llegó y el cuerpo técnico de la selección de Venezuela envió el róster de 28 peloteros que estarán defendiendo el tricolor patrio en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Fueron muchos los nombres que se barajaron para conformar la lista, en la cual hay figuras que tenían un lugar fijo y otras que sorprenden, como siempre se encuentran en este tipo de nóminas.

La mayor novedad entre los jugadores de posición sería la ausencia de Alcides Escobar, quien a finales del año pasado fue nombrado como uno de los candidatos de peso para ocupar la posición de campocorto; sin embargo, el cuerpo técnico del conjunto patrio se habría decantado por la figura de las Águilas del Zulia, Freddy Galvis, quien viene del mejor año de su carrera, tanto defensiva como ofensivamente.

De igual forma, la presencia de Hernán Pérez y Yangervis Solarte como los utilitys del equipos deja por fuera a nombres como el de Marwin González, en teoría.

pitcheo compacto
Uno de los puntos que más dolores de cabeza le habría generado al cuerpo técnico fue el cuerpo de lanzadores.
Ante las restricciones por parte de los equipos de Grandes Ligas, la delegación vinotinto debió moverse hasta último momento para concretar los 15 brazos con los que contará el piloto Omar Vizquel.

Los clavos seguros serían Félix Hernández, Martín Pérez y Francisco Rodríguez en el cerrojo, y detrás de estos vendría un grupo de escopeteros que conjugan experiencia con talento emergente.

Nombres como el de Omar Bencomo Jr. y José Alvarado se habrían ganado un puesto en la plantilla criolla por su gran desempeño en la temporada regular de la LVBP.

Mientras que el resto del grupo lo conformarían figuras con paso por el mejor beisbol del mundo. Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Yusmeiro Petit y José Alvarado apuntan un bullpen que cargado de talento que debe ser probado ante Puerto Rico, México e Italia.

rostervizquel

DC|El Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...