¡Siguiendo el ejemplo que Maduro dio! Liceístas exigen en la calle comida para su plantel #10Feb

Los alumnos de liceo maestra Altagracia de García, ubicado en la vía a El Manzano, manifestaron este jueves cerrando el paso de vehículos en ambos sentidos, primero frente a la institución, en las inmediaciones del club Luso Larense y luego en el puente Macuto.

“El presidente Maduro le dijo a unos liceístas de Miranda que debían denunciar en la calle las deficiencias en su liceo y estamos siguiendo su consejo, pacíficamente”, manifestó uno de ellos.

Varios portaban pancartas en las que pedían la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que están esperando desde hace cinco años.

Fredy Durán, dirigente comunal de El Manzano, expresó su solidaridad con los jóvenes por conocer la problemática que vienen confrontando.

Señaló que desde hace cinco años están pidiendo a la Zona Educativa el acondicionamiento de un salón para que funcione el PAE, pero hasta ahora en ese organismo han hecho caso omiso a las peticiones.

Uno de los muchachos también explicó que ya existe el proyecto del módulo donde funcionaría el programa que tanta falta hace, sobre todo a aquellos alumnos que asisten a clases sin la alimentación correspondiente, algunos de los cuales se han desmayado en las aulas.

También denunciaron el mal estado del techo de la cancha donde deben cumplir con las jornadas de educación física.

Son unos 500 alumnos de El Manzano, Macuto, El Roble, otros sectores de la vía hacia Río Claro y hasta de Barquisimeto que requieren de la implementación del Programa de Alimentación Escolar para poder recibir educación.

Durante la manifestación realizada este jueves estuvieron acompañados por algunos padres o representantes, quienes están de acuerdo con sus reclamos.

Primero se concentraron frente a la institución educativa y luego, para reafirmar su protesta, caminaron hasta el extremo sur del puente Macuto, impidiendo el desplazamiento automotor.

Quienes venían hacia Barquisimeto y se informaron previamente del cierre optaron por salir de El Manzano por la vía hacia Agua Viva, en Palavecino, aunque muchos otros fueron sorprendidos cuando bajaban y debieron esperar en la cola la reapertura de la vía.

Incluso, no faltaron las discusiones por parte de algunos conductores, disgustados por no poder continuar su recorrido hacia la ciudad.

Quienes viajaban en colectivos y tenían prisa optaron por recurrir a los mototaxistas que los trasladaron hasta la avenida Vargas.

La protesta se prolongó hasta cerca del mediodía cuando recibieron una promesa de atender sus exigencias en las próximas horas, aunque algunos de los manifestantes advirtieron que si el problema no es solucionado saldrán nuevamente a protestar hasta contar con los beneficios del programa PAE.

protesta0 protesta1 Protesta2 protesta3

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...