Shakira se las cantó a Trump: Los niños no conocen naciones ni fronteras

Numerosos famosos se han pronunciado sobre el veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump. Desde actores hasta cantantes, rechazan por completo la orden que impide el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de origen musulmán.

La cantante colombiana no ha sido la excepción y a través de una extensa columna publicada en la prestigiosa revista Time, la artista rechaza la medida e indica que “esto es un ataque contra todos los seres humanos”.

“Me gustaría tomar un minuto, con su indulgencia, para añadir mi voz al montón. Porque esto no es sólo una cuestión de los Estados Unidos. Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; americanos y no estadounidenses como yo”, indica la barranquillera.

La cantante, quien es embajadora de buena voluntad de la Unicef, recordó que este tipo de medidas pueden afectar a los niños.

“En este momento, en todo el mundo, 28 millones de niños han sido desarraigados por el conflictos, expulsados de sus hogares por la violencia y el terror. Los niños no conocen naciones ni fronteras; Los que sobreviven crecerán para seguir el ejemplo de quienes los toman”, precisa.

Además añade que “no todos los musulmanes son terroristas, y por cierto, no todos los terroristas son musulmanes”.

“Los latinos son nuestro pueblo. Ellos no vienen a “robar empleos” – ellos vienen buscando una oportunidad para construir una vida mejor para ellos y para sus hijos, que es lo que los Estados Unidos siempre se han enorgullecido de representar: oportunidades. Son una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer de América el gran país que es hoy”.

Al final la colombiana recuerda el uso de las redes sociales como un mecanismo para alzar la voz.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...