Saime impide viaje de Florido a Perú

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le prohibió la salida del país al diputado Luis Florido este lunes, por supuesto incumplimiento con los requerimientos de salida.

“Me están prohibiendo la salida del país sin justificación alguna”, informó Florido a través de una transmisión en vivo de Periscope, desde la oficina de migración del  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional se negó a firmar el acta de cumplimiento de salida del país, en la que el funcionario debía indicar que no cumplía con todos los requisitos.

El opositor se presentó la tarde de este lunes en el aeropuerto solo con su cédula de identidad para asistir a un grupo de trabajo al que fue invitado por el Congreso de Perú.

Florido fue retenido el pasado 27 de enero en el aeropuerto cuando regresaba de un viaje oficial en Chile y, posteriormente, el personal del Saime le anuló el pasaporte.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional intentó solicitar un pasaporte diplomático ante la Cancillería y recibió por respuesta que no había material.

Además, el pasado viernes envió una carta al director de Migración y Extranjería del Saime, Julio Velazco Pérez, para que le fuera habilitado su pasaporte en las próximas horas.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...