Rusia: Liberan a uno de sus opositores más destacados luego de 15 meses

La Corte Suprema rusa ordenó la puesta en libertad el domingo de un destacado opositor ruso, Ildar Dadin, internado desde hace 15 meses en un campo de detención en Siberia por haber participado en varias protestas.

Dadin, de 34 años, fue condenado a dos años y medio de detención por participar en “manifestaciones no autorizadas”, reseñó AFP.

Fue el primer opositor pacífico en ser condenado por una ley de 2014 que prevé penas de hasta 5 años de internamiento para quien organice más de dos manifestaciones no autorizadas en un intervalo de seis meses.

Esta decisión de la Corte Suprema, que llega después de que la Corte Constitucional juzgara las penas previstas por esta ley totalmente desproporcionadas para manifestantes pacíficos, da un poco de esperanza a las organizaciones de defensa de los derechos humanos que la denunciaron, frente a la ofensiva legislativa del presidente Vladimir Putin para silenciar a la oposición.

“Continuaré combatiendo al régimen fascista de Putin, y (luchando) para que los derechos humanos sean respetados en Rusia”, declaró Dadin en la cadena de televisión independiente por internet Dojd.
Dadin estuvo internado 15 meses en un campo de detención en Carelia, en el noroeste de Rusia, conocido por sus condiciones especialmente duras, y donde declaró hace unos meses que había sido torturado.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...