Ronaldinho regresa a Barcelona como nuevo embajador

El brasileño Ronaldinho de Assis Moreira fue presentado esta tarde en el Camp Nou como nuevo embajador del Barcelona, desempeño que realizará en los próximos diez años.

En el acto de presentación, además de agradecer al club este cargo, reveló que en breve entregará al museo del FC Barcelona el Balón de Oro con el que fue distinguido como mejor jugador de 2005.

«Entregaré el Balón de oro al Museo. No hay nada más justo que esté aquí, en el sitio más apropiado», ha asegurado el jugador, después de que agradeciese al Barcelona un cargo que utilizará para «llevar el nombre del Barcelona más arriba y más lejos».

El jugador brasileño, quien se siente «muy emocionado y contento» por regresar a su «casa», ya ejerció en parte esta ocupación el verano pasado cuando fue la imagen del Barcelona en Nueva York, donde el club catalán inauguró una oficina. Fue precisamente en la ciudad americana donde el Barcelona le trasladó la idea de ser embajador del club.

«Pocas personas pueden decir que les ha llegado la invitación del Barcelona para ser su embajador. No encuentro palabras para dar las gracias al Barcelona», ha dicho un emocionado Ronaldinho, que se ha presentado con una vestimenta informal al acto del Camp Nou.

Se le ha preguntado por el partido entre el Barcelona y el PSG, en el que ambos equipos se jugarán en febrero un puesto para los cuartos de la Liga de Campeones, pero el brasileño, ex jugador en ambos equipos, se ha mostrado distante y sin decantarse por ninguno de los dos porque tiene «muchos amigos» en los dos equipos. «Será un partido muy lindo», añadió.

Horas antes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado la elección del jugador brasileño: «Me parece muy bien que Ronaldinho sea el embajador del club. Relacionar al Barça con alegría siempre es bueno», dijo.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...