Ronaldinho participó en el lanzamiento de una escuela de fútbol del FC Barcelona

El futbolista brasileño Ronaldinho participó en el lanzamiento de una escuela de fútbol del FC Barcelona para un millar de niños y niñas en China, un país que ambiciona convertirse en una superpotencia mundial del deporte más popular del mundo.

La ex estrella del Barça y de Brasil y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, se reunieron este viernes con algunos de los futuros alumnos de la FCB Escola y visitaron las instalaciones del complejo desarrollado conjuntamente con el grupo Mission Hills en la isla de Hainan, que tendrá siete campos de fútbol y empezará a funcionar antes de finales de año.

La escuela, que también servirá de centro de entrenamiento para la selección china de fútbol, es solo una entre las decenas de miles de instalaciones que el gigante asiático espera construir en los próximos años.

«Sabemos que el FC Barcelona trabaja muy bien con niños, con profesionales de alto nivel que van a venir a trabajar aquí», dijo Ronaldinho, nuevo embajador del club azulgrana. «Creo que ayudará mucho y el fútbol chino va a aprender mucho», consideró.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...