Richard Blanco aspira a ser alcalde de Caracas #10Feb

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, señaló este viernes que lo que está haciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la renovación de los partidos «es inaudito e ilegal» porque a su juicio las condiciones del proceso están violando la Constitución.

El diputado aseguró este viernes que le gustaría ser alcalde de Caracas, pero sostuvo que no se encuentra en campaña por el momento, debido a que no piensa abandonar su labor en la Asamblea Nacional.

El parlamentario señaló que en los procedimientos anteriores las toldas políticas contaban con un lapso de 190 días para la recolección de firmas, y ahora se redujo a 14 horas, lo que en su opinión es imposible de concretar.

En este sentido, el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo dijo que el ente comicial «está colocando trabas» para que las organizaciones opositoras se legalicen.

«La alternativa que nosotros planteamos es una salida electoral», expresó.
Blanco insistió que en el país deben llevarse a cabo las elecciones, en busca de resolver los principales problemas del país.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...