Protestaron frente a la Base Aerea en La Carlota en rechazo al #4F

El partido Vente Venezuela protestó este sábado a las afueras del aeropuerto de La Carlota, en Caracas, en contra de los actos de celebración del 4 de febrero de 1992, día que el oficialismo ha denominado “de la dignidad”. El coordinador nacional juvenil, Fernando Marcano, leyó un documento en el que le pide a la Fuerza Armada ayudar a restituir la democracia y el Estado de Derecho. “No más deshonor”, dice. “Portar el uniforme será motivo de orgullo”.

A continuación parte del documento:

“Después de 18 años de régimen chavista y 25 años del golpe de Estado, hoy la FAN se encuentra mancillada en su honor. La FAN se encuentra deshonrada en sus objetivos y propósitos, arrastrada en la vorágine partidista. La FAN se encuentra hoy obligada a proclamar fidelidad al dictador y no a la Nación, siguiendo ideologías que limitan su actuación constitucional y cercenan la capacidad de dedicarse a su propósito: la defensa de la integridad territorial y el monopolio de las armas, que hoy se encuentran en manos de bandas armadas”.

“La gallardía y orgullo del ciudadano militar al portar su uniforme se han transformado en vergüenza porque los venezolanos no los vemos como los guardianes confiables de nuestra soberanía sino como el verdugo que nos oprime por órdenes de un comandante ilegitimo que recibe ordenes cubanas. A ustedes, hombres en armas que resisten a la deshonra, que defienden y vigilan los sistemas de armas y equipos, que son leales a su juramento constitucional, les manifestamos nuestro reconocimiento y confianza. Les manifestamos nuestro reconocimiento y confianza y sabemos que defenderán la nación cuando ella lo requiera”.

“A los soldados, oficiales y familiares de los compañeros desaparecidos a bordo del helicóptero EV-0796 les ratificamos que Venezuela los acompaña, eleva sus oraciones y exige inmediata respuesta”.

“El 4 de febrero es una fecha vergonzosa para todos los venezolanos y nefasta para la Fuerza Armada Nacional. A partir de ese día se implantó el deshonor de la institución y la destrucción nacional. Contamos con ustedes para la reconstrucción de una República soberana, democrática, un país libre, solidario y prospero. Vamos a recomponer los cimientos de una Fuerza Armada Nacional profesional, al servicio de la Nación. Capacitada, moderna y entrenada, donde nunca más la ineficacia sea el norte de la institución. El momento está cerca, la paz de la república dependerá de que llegada la hora. Hagamos juntos valer la restitución de la democracia y el Estado de derecho. No más deshonor. Portar el uniforme será motivo de orgullo”.

DC|ND

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...