El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves durante la celebración por el 18 aniversario de la llegada al poder del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, que el proceso de emisión del Carnet de la Patria continuará durante todo el mes de febrero «y si es posible, en marzo también».

«Esta semana el Carnet de la Patria va a tener jornadas, jueves, viernes, sábados y domingo, para que los lunes, martes y miércoles vayamos a conformar los nuevos Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), para que lunes, martes y miércoles vayan a atender a las mujeres con tres o cuatro muchachos que necesitan apoyo», resaltó.

El dignatario, reiteró que con el Carnet de la Patria se establecerá un nuevo sistema de Gobierno social, «porque sin las misiones sociales no somos nada», expresó.

En este contexto, comentó que este jueves inició el proceso de carnetización en todos los liceos y universidades del país.

Por otra parte, aseveró que en el 2026 y 2030 Venezuela tiene que estar transitando una América Latina unida en bloque. «una Venezuela unida y líder, revolucionaria guiado por nuestro redentor, nuestro Señor Jesucristo».

DC/G