Presos dos raperos venezolanos por incitar a matar policías mediante redes sociales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos José Ismael (24) y Víctor Fabio (25) Vega Rosario, de la agrupación Black Coca, por difundir a través de las redes sociales un video en el que incitaban a generar violencia contra funcionarios policiales.

Por este mismo hecho también fue privado de libertad Endrick Subero Romero (26), propietario de la empresa Nape C.A, encargada de la logística, filmación, promoción y realización del video.

El fiscal 24º auxiliar nacional, Carlos Castro, imputó a los tres jóvenes por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio y difusión de información falsa, ambos establecidos en el Código Penal.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 23º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

José Ismael Vega Rosario fue detenido el pasado martes 7 de febrero en su residencia en la urbanización La Carlota, luego de una orden de aprehensión; mientras que su hermano Víctor Fabio se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Tras un allanamiento por parte de funcionarios del Sebin en su vivienda ubicada en Los Dos Caminos, el empresario Subero Romero fue detenido el mencionado día.

Black Coca emite comunicado llamando a “la tolerancia”

Luego de difundir el explicito video, los cantantes decidieron eliminarlo por la polémica levantada con el mismo, todo esto antes de ser arrestados.

Sin embargo a traves de su cuenta en Facebook, emitieron un comunicado en donde dicen que lo que pretendian con el video era “narrar una problematica que vive el pais en la actualidad”.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...