Peajes en el Zulia cobrarán con tarjeta electrónica

El teniente coronel Orlando Silberstein, director general del Servicio Desconcentrado para la Administracion de las Estaciones Recaudadoras de Peajes ubicadas en el estado Zulia (SEDAEREZ) informó este lunes 13 de febrero que en los próximos días se implementará una tarjeta electrónica como nuevo método de cobro en los peajes de la región.   

Destacó que este novedoso sistema de recaudación arrancará en la reapertura del Peaje de Paraguachón, donde será vendida a las personas y la misma podrá ser recargada a través de internet. Este instrumento será llevado progresivamente también a todas las estaciones recaudadoras. Aclaró que seguirá vigente el pago en efectivo en las taquillas.

“Permitirá que, en el caso de los usuarios frecuentes, como los vehículos de transporte público,  tendrán una tarifa preferencial. Será mucho más rápido porque una vez colocada la tarjeta en el lector, cobrará automáticamente y permitirá el paso del conductor”, explicó Silberstein.

Mencionó que el motivo del incremento de las tarifas en los peajes “es precisamente para realizar una serie de trabajos en el 2017 como la rehabilitación de la vialidad en los tramos El Venado- La Raya hasta El Encanto, estado Trujillo; la Troncal del Caribe, desde Core 3 hasta Flor de Mara y en todas las troncales, con asfalto tipo III».

Estiman con esta actualización de tarifas superar los 650 millones recabados en 2016. «Esperamos llegar a los 1.000 millones», dijo el director del SEDAEREZ.

Señaló que estos incrementos se han ajustado en estados vecinos como Lara, Trujillo y en Yaracuy.

«Para seguir avanzando en servicios y mejoramiento vial se ajustaron desde hoy las tarifas de los peajes del Zulia. Contamos con tu apoyo», escribió más temprano el Sedaerezgbz.

Silberstein  mencionó que el incremento fue acordado en un convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Gobernación del Zulia, aprobado en el decreto 1.317, de fecha 6 de febrero 2017, y apareció publicado en la Gaceta Regional número 2395, del 9 de febrero, con la intención de mejorar la vialidad de la región como la Troncal del Caribe, Lara-Zulia, Falcón-Zulia, entre otras.

Sobre la notificación a la colectividad, señaló que se hizo un anuncio previo del aumento de las redes sociales. Igualmente cada uno de los recaudadores se encargó de informar a los usuarios el nuevo aumento y el motivo del mismo.

Quienes transitaron esta mañana por el Puente sobre el Lago y otros peajes de la región, señalaron que los vehículos livianos particulares deberán pagar 100 bolívares. Hasta este domingo 12, cancelaban 40 bolívares. 

Transportistas se quejaron por la falta de información de las nuevas tarifas.

En su memoria y cuenta del 2016, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, dijo que con la reapertura de los peajes de Mara, Virgen del Rosario, El Encanto, El Venado, Santa Rita, La Chinita y el Puente General Rafael Urdaneta, se logró rehabilitar las carreteras extraurbanas para otorgarle a los zulianos vías seguras y de fácil acceso. A través de las estaciones fueron atendidos 14 millones y medio de usuarios en 2016.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...