Parte de la película «El Cartel» será rodada en Málaga

La película “El Cartel”, la cual narra la lucha sin cuartel por el control del tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, dirigida por Ridley Scott contará con algunas escenas rodadas en una vieja cárcel de Málaga, cerrada en 2009.

La productora Scott Free transformará el viejo penal en una prisión mexicana para simular el momento en el que el narcotraficante Joaquín “Chapo Guzmán” hasta su primera escapada en 2001.

Ridley Scott visitó en diciembre pasado el penal malagueño para comprobar si podría ambientar la cárcel desde la que Chapo dirigió todos sus negocios a pesar de tratarse de un centro de máxima seguridad. El narcotraficante se evadió de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, tras involucrar a más de 60 funcionarios del centro.

Sin embargo, «El Cartel» no llama a Joaquín Guzmán por su nombre y prefiere contar la historia de dos amigos, Art Keller y Adan Berrera, cuya vida les va separando, el primero dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el segundo al frente del cartel de Sinaloa.

La novela cubre con todo detalle una década en el mundo del narcotráfico, del 2004 al 2014.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...