Paraguay: Billetes confiscados habrían salido de Venezuela hace 4 años

El jefe de la división de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná (Paraguay), comisario Arsenio Correa, señaló que el cargamento de billetes de 50 y 100 bolívares, salió de Caracas aproximadamente hace cuatro años y que las 30 toneladas confiscadas en Salto del Guairá serían solo una parte de todo el efectivo que ingresó ilegalmente a esta región del continente.

Correa remarcó que, aparentemente, la bolsas repletas de dinero permanecieron escondidas en Brasil hasta hace seis meses, cuando finalmente fueron cruzadas a territorio paraguayo en una embarcación que atracó en la capital del departamento de Canindeyú.

“Según los datos que tenemos, esta gente hizo al menos 10 viajes en un camión furgón para traer a guardar a esta casa todo el dinero que encontramos”, indicó el uniformado.

“Todavía no podemos determinar específicamente cuánto dinero hay en total, pero manejamos la información de que la banda pretendía canjear estas 30 toneladas de bolívares por unos tres millones de dólares americanos. Así se estaba ofreciendo en el mercado negro de la frontera”, puntualizó.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...