Padres colombianos mataron a su hija recién nacida porque no nació varón

Un doloroso, e irracional, caso desgarra corazones en Colombia: una niña de tan solo 33 días de nacida fue asesinada por sus propios padres.

El crimen ocurrió en Puerto Gaitán y lo informó el comandante de la policía en el Meta, coronel Nicolás Zapata, quien con tristeza, relató al diario colombiano El Universal que los esposos “estaban esperando a que naciera su bebé, el padre deseaba profundamente que fuera un varón, pero al darse cuenta de que había nacido una niña, de inmediato empezó una serie de maltratos y vejámenes contra la recién nacida, que le produjo la muerte».

“Solamente por el hecho de que no nació varón, un caso totalmente de intolerancia aberrante (…)”, dijo.

“El padre, al enterarse de que había nacido una niña, le ordenó a su esposa que no la alimentara y que la dejara sola, que no quería saber nada de ella y que mirara cómo se defendía”. “Un mes después lo que se ve en la bebé es desnutrición y maltrato. Cuando la niña lloraba la metían entre un tanque, y finalmente la asfixian”, narró.

La pareja está detenida. Según Medicina Legal, los resultados de la necropsia arrojaron que las causas del deceso de la niña fueron trauma craneoencefálico múltiple y desnutrición.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...