¡Orgullo! La Vinotinto Sub 20 es Mundialista

La Vinotinto Sub 20 logró el gran objetivo, ser mundialista por segunda vez luego de ocho años. Los dirigidos por Rafel Dudamel cayeron 2-0 ante Argentina y aun así consumaron el boleto a Corea del Sur para el venidero mes de mayo, ya que debían recibir cinco tantos para quedar fuera. El grupo que hizo un buen torneo, buscará repetir y superar lo hecho por aquella generación de jugadores como Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, “Sema” Velázquez y compañía.

El pitazo inicial sonó en Quito y ambas oncenas batallaban en busca de la conquista. La albiceleste obligada a golear, y Venezuela con el objetivo de clasificar y también de consumar un lauro que le permitiera alzarse con el Sudamericano y llegar a Corea como el campeón del continente.

Argentina dio los primeros avisos, pero sin mayor fortuna. La Vinotinto se reponía y buscaba generar peligro con llegadas de Sergio Córdoba y la estrella Yefferson Soteldo, pero la zaga sureña respondía bien.

Los sustos llegarían para los dirigidos por Dudamel entre el minuto 43 y 45, cuando Lautaro Martínez hacía dos goles (uno con remate cruzado dentro del área y otro de cabeza) con el que Venezuela se iba 2-0 abajo en el luminoso, pero aun así con el pase mundialista en la mano.

DC/M

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...