OEA no activará Carta Democrática a Venezuela mientras el Vaticano esté en el diálogo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se refirió nuevamente a la crisis en Venezuela y aseguró que mientras el Vaticano insista en el diálogo político, no se aplicará la Carta Democrática Interamericana.

Durante una entrevista concedida a una emisora uruguaya, Almagro sostuvo: “Si nos dicen que ese diálogo terminó, entonces recomenzaremos los trabajos que deban ser realizados para sumar esfuerzos a la hora de tomar medidas”.

Por otra parte, aseguró que desde que la oposición decidió levantarse de las mesas de diálogo esta se encuentra “en un punto muerto” y a su juicio, mientras duró el proceso, el sector que le adversa al gobierno de Maduro salió desfavorecido: “La Asamblea Nacional perdió la posibilidad de hacer un juicio político al presidente; la posibilidad de elegir a los rectores del CNE; hay un diputado preso y otro requerido por la justicia”.

En ese sentido, extendió nuevamente a la comunidad internacional un llamado a volcar su atención hacia lo que pasa en Venezuela y ejercer presión con el fin de retomar el orden constitucional y democrático. “Lo peor es pretender que nada está pasando (…) pero desde el punto de vista social, económico y político estamos en un punto de crisis”, dijo.

En año pasado Almagro solicitó la activación Carta Democrática en Venezuela por considerar que se había producido una alteración del orden constitucional, sin embargo, en la sesión del Consejo del 23 de junio el presidente del Consejo anunció que tomarían nota de lo expuesto ese día y levantó la sesión.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...