Ocupación cubana, por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

La presencia cubana se inició en un marco de cooperación, en el área deportiva y salud, con la misión barrio adentro cuyo primer ensayo lo realizo el entonces Alcalde de Caracas Fredy Bernal.

 

El comienzo de una iniciativa favorable, fue transformándose en una invasión silenciosa y permisada que coloco en nuestro país una Burocracia del Castrismo superior a los 100 mil funcionarios en dependencias Civiles y Militares.

 

Durante la bonanza petrolera, Venezuela mediante convenios le otorgó a Cuba 100 mil barriles diarios de petróleo; transformándose en un saqueo. Hoy día en medio de serias precariedades le entregan 45 mil barriles diarios extrayendo del patrimonio nacional más de 100 millones de dólares mensuales; es insólito que mientras los venezolanos sufrimos cualquier cantidad de males asfixiantes en todos los sentidos; el gobierno de Maduro sea oscuridad para la casa y claridad para la isla generando una verdadera ruina material y espiritual sin precedentes en la historia. En la actualidad hay 15 mil funcionarios Cubanos Civiles y Militares, colocando a los venezolanos de esos organismos en condición de subordinados, en una obscena transgresión de nuestra soberanía. Esta injerencia inmoral está presente en los Ministerios, PDVSA, Notarias, Registros, SAIME, Migración, Puertos, Aeropuertos, Organismo de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Esta adiestrada maquinaria trajo consigo una escuela experta en delitos de contrabando, extorción y narcotráfico.

 

Los elementos de corrupción de estos personajes, son múltiples; el caso del Ministerio de Alimentación es repugnante; en ese organismo el cubano Ramón Chávez, Asesor de la Presidencia, monto junto con Osorio un oligopolio de cooperativas para orquestar sus desafueros y pillerías, dilapidando en dos años más de 27 mil millones de dólares. Esta trasnacional de la miseria le robo sus alimentos a los venezolanos; razón por la cual la escasez de productos de la cesta básica alcanza el 43% y el 48% de nuestra gente come una vez al día. Es una operación perversa y miserable, la falta de comida es una forma de dominación y control social que se refleja en la inmensas colas; se trata de un diseño con propósitos definidos.

 

En las próximas semanas vamos a publicar la lista de oficiales cubanos, sus armas de guerra y el modus operandi dentro y fuera de los cuarteles de nuestra Fuerza Armada.

 

Este planteamiento lo vamos a elevar ante la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la Republica, la Organización de Estado Americanos y la Organización de Naciones Unidas. Lo más curioso de todo esto son los niveles de complicidad existentes en algunos sectores de la Sociedad Venezolana; la actitud cobardona frente a las“travesuras” del G2, la publicación de trapos sucios o el montaje de ollas. En similar postura observamos el silencio y la autocensura de algunos medios de comunicación que no publican nada sobre esto y otros temas de alto valor estratégico.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / Notas Progresistas / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...