Nueve razones para beber agua de pepino todos los días

Ingredientes

  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • ½ pepino
  • El jugo de un limón
  • 3 hojas de menta
  • Hielo

Preparación

Solo tendrás que licuar todos los ingredientes y listo. ¡Así de fácil! Lo mejor es consumirlo nada más prepararlo para que el pepino conserve todas sus propiedades, las cuales pasamos a detallarte a continuación.

Razones:

 

1. El agua de pepino te ayuda a reducir grasas

Esta bebida natural te ayudará a reducir la grasa acumulada en las zonas más problemáticas, como son las caderas y el vientre.

Gracias a sus propiedades depurativas y purificantes lograrás eliminar toxinas y esa grasa muerta que tiende a almacenarse en estas zonas. Y notarás la diferencia.

2. Hidrata

Como decimos, si eres de las personas que no beben la cantidad de agua diaria recomendada, lo mejor será que pruebes con el agua de pepino.

Al tener sabor quizá te resulte una bebida más atractiva y con ella lograrás igualmente la hidratación que tu cuerpo necesita. Una buena solución que apenas tiene aporte calórico.

Por si todo esto fuera poco, gracias al agua de pepino, además, conseguirás darle a tu cuerpo un aporte extra de vitaminas y minerales, todo ello sin azúcares añadidos como sí tienen los refrescos que se comercializan en la actualidad.

3. Reduce la presión de tus arterias

Tener una presión arterial elevada puede derivar en problemas para el riñón, el corazón y también de visión.

El agua de pepino es ideal para lograr mantener la tensión en sus niveles óptimos. Gracias al potasio que tiene, ayudarás a estabilizar tu presión arterial en unos días.

Consume con frecuencia esta agua de pepino y notarás los resultados.

4. Beneficiosa para la piel

Si tienes la piel reseca, el agua de pepino le aportará la hidratación y tersura que necesita.

Notarás como se convierte en tu mejor crema hidratante y verás como tu piel volverá a brillar y a lucir hidratada. Además, gracias a la silicona natural del pepino, tu piel lucirá sin impurezas.

5. Reduce el apetito

Si tienes mucha hambre, o eso crees, prueba a beber un vaso de agua de pepino. Muchas veces notamos una sensación de vacío que asociamos con el hambre cuando simplemente es sed.

Prueba a beber un vaso de agua de pepino: quizá sirva para llenarte algo y, en cualquier caso, te hidratará.

6. Ayuda a tus músculos

El agua de pepino es una gran aliada para mantener tus músculos en perfecto estado.

La silicona que hemos mencionado antes que tiene el pepino también es sumamente beneficiosa para la musculatura, por lo que nada mejor que completar tus ejercicios con un buen vaso de agua de pepino.

Si consumes un vaso de este agua tras el ejercicio notarás la diferencia y tus músculos se mantendrán sanos y fuertes.

7. Adiós a las ojeras

El pepino será tu perfecto aliado para mejorar el aspecto de tu rostro. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, podrás eliminar tanto las ojeras como las bolsas que a veces se forman debajo de los ojos.

Sin duda un remedio casero de belleza que es impagable.

8. El agua de pepino mejora la salud de tus encías

El jugo del pepino es capaz de sanar y refrescar las encías enfermas; gracias a los fitoquímicos que contiene también conseguirás con el agua de pepino tener un aliento fresco y agradable.

Otro motivo más para tomar agua de pepino a todas horas… ¡y es que puede ser el mejor elixir!

9. Cuida de tu cabello y uñas

Gracias al silicio y al azufre que contienen los pepinos, podrás lucir un cabello y unas uñas más brillantes, fuertes y saludables, además de ayudar a que crezcan con mayor velocidad.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...