Municipios de la Costa Oriental del Lago están inmersos en «violencia, oscuridad y muerte»

Violencia, oscuridad y muerte. Argelio Riera, concejal del municipio Simón Bolívar, aseguró que la inseguridad que azota a los habitantes de ese municipio tiene mucho que ver con la ausencia de vehículos, funcionarios y herramientas para el trabajo.

PrimeroJusticia

“De acuerdo a la taza internacional de encuadramiento policial establecida por la Organización de Naciones Unidas en el año 2006, el municipio Simón Bolívar debe contar con 192 funcionarios y las labores no son cumplidas ni siquiera por 30 de ellos”.

Explicó que en cada localidad deben existir 300 funcionarios por cada 100 mil habitantes, por lo cual en Simón Bolívar que posee 64 mil habitantes deben trabajar al menos 192 funcionarios. Detalló que sólo una de las tres parroquias del Municipio cuenta con un comando policial y que las principales calles y avenidas no tienen alumbrado público y se mantienen en total oscuridad.

“El alcalde Adriano Pereira, apoyando al gobernador Arias Cárdenas, prometió en su campaña electoral que se convertiría en el alcalde de la seguridad y que lo primero que haría, en su primer año de gestión, sería crear la policía municipal de Simón Bolívar. Ya van tres años y todo quedó en falsas promesas. No brinda ningún tipo de apoyo al comando policial regional y ni siquiera apoyo logístico”.

El único comando policial regional que opera en el municipio cuenta con siete patrullas marca Toyota Land Cruiser 4×4, de las cuales sólo una se encuentra operativa debido principalmente a la falta de baterías, motores y cauchos. Así mismo, de las nueve motos existentes, sólo funcionan cuatro. “La seguridad en Simón Bolívar está literalmente en cuatro bloques. En el galpón de la dirección de transporte de la Alcaldía tienen tres de estas patrullas sin cauchos con más de un año ahí paradas.

El Alcalde se comprometió a repararlas y aún no ha cumplido ese compromiso. También se comprometió con los policías a culminar y dotar el comedor del comando. Los funcionarios policiales son mal pagados y no reciben ningún tipo de incentivos” denunció el también coordinador de Primero Justicia en Simón Bolívar.

Riera recordó que la inseguridad no distingue clases sociales ni colores políticos. “Lamentables hechos se han presentado en nuestro municipio. El asesinato del jefe de educación municipal Luis Viloria cuando iba saliendo de una escuela y el robo del alcalde Adriano Pereira en su propia casa, desde donde se llevaron su camioneta de uso oficial, son muestra de que en Simón Bolívar el hampa está desbordada. Eso sin contabilizar los innumerables robos, sicaritos y secuestros, que sufre la colectividad”.

El edil aseguró que la colectividad exige la urgente ampliación del comando de la policía regional, así como la inversión en el parque automotor y la culminación y dotación del comedor. “A mediano plazo tenemos que presionar para que se cree la policía municipal y también la creación de espacios educativos y deportivos. La inmediata recuperación de las canchas, plazas y estadios del Municipio ya que se encuentran en total abandono”.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...