MP acusó a dos gerentes de Kreisel de acaparamiento y sobreprecio

El Ministerio Público imputó a los gerentes de ventas y de contabilidad de la distribuidora Kreisel, Giuseppe Sasson Pinto (67 años) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41 años), quienes estarían incursos en el acaparamiento y sobreprecio de 3 millones 800 mil juguetes, delitos contemplados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En este contexto, los fiscales 83ª y 74º nacionales, Dinora Bustamante y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Sasson por ambos delitos, mientras que a Osiri Mendoza, fue acusada por especulación, en grado de complicidad, según información del Ministerio Público.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, quien dictó a ambos acusados medidas cautelares consistentes en presentación cada 15 días, bloqueo de sus cuentas bancarias, privación de salida del país y prohibición de enajenar y gravar bienes.

La situación fue detectada en diciembre de 2016 durante varios procedimientos de fiscalización efectuados en la sede principal de la compañía, en Boleita Norte, en los galpones de Guarenas y la parroquia Candelaria, municipio Sucre del estado Miranda, donde se contabilizaron 3.800.000 juguetes incautados.

Debido a este caso el Tribunal dio orden de aprensión a los accionistas de la empresa, Avi  Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56), así como fue solicitado a la instancia judicial por representantes del Ministerio Público que Kreisel y Vaisberg de Kreisel fueran incorporados a la base de datos de alerta roja de la Policía Internacional.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...