Miranda es el estado con más accidente viales durante estos Carnavales #28Feb

El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en el estado Miranda se incrementó 400% en el año 2017 comparación con 2016.

El balance parcial del operativo Carnaval 2017 emitido por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del Estado Miranda (Cesprad) refleja las incidencias ocurridas entre el mediodía del viernes y las 8:00 de la mañana de este lunes de Carnaval, según el informe el número de muertes se elevó de una en el año 2016 a cinco en 2017, la mayoría de los fallecimientos ocurrieron el domingo, los otros dos se produjeron el viernes y este lunes.

Una muerte se produjo en los el municipio Los Salias, en los Altos Mirandinos, dos personas fallecieron en Charallave y Cúa los Valles del Tuy, una cuarta pereció arrollada en el municipio Sucre en la zona Metropolitana y la quinta víctima murió en Higuerote, municipio Brión de Barlovento.

Sobre el número de accidentes se observa un descenso de 27%, al caer de 61 siniestros ocurridos en 2016 a 44 en 2017, a pesar de ello, el número de lesionados se incrementó en 10,7% pasó de 56 heridos en 2016 a 62 en este año.

El número de incendios disminuyó en 18% al pasar de 61 en el año anterior a 50 en 2017, esto se justifica debido a la diferencia en las condiciones ambientales en los últimos dos años, la sequía del año 2016 propició que ocurrieran gran cantidad de incendios forestales.

Un muerto y 8 heridos en Vargas

En el estado Vargas fue reportada la muerte de una mujer en un accidente de tránsito y lesiones a 8 personas como balance del operativo Carnaval 2017.

El reporte señala seis de los heridos estuvieron involucrados en un mismo accidente, los otros dos resultaron de un choque de una moto en que una mujer además resultó muerta.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...