Miguel Cabrera: Hay que respetar las decisiones que tome Carlos Guillén

La pasmosa franqueza de Miguel Cabrera hizo notar sus costuras de capitán de la selección de Venezuela. Sin temblores en su voz, alzó su opinión luego del descontento del campocorto Asdrúbal Cabrera al ver que estaba fuera del róster de 28 tricolor para el Clásico Mundial.

“Hay que respetar las decisiones que tome el gerente general (Carlos Guillén)”, manifestó ayer, en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en San Joaquín, en donde se llevó a cabo una edición especial del MiggyBall, actividad destinada a dar clínicas a niños del béisbol menor. “Creo que en un equipo el que toma las decisiones es el gerente general. Nuestro manager Omar Vizquel, a quien respeto mucho, está encargado de poner el lineup, llevarnos al terreno y de que ganemos los juegos. Él tiene una opinión sobre los jugadores que quiere llevar, pero la decisión final la tiene el gerente”.

En declaraciones dadas al periodista Jesús Ponte, Asdrúbal expresó su molestia al argumentar que Vizquel lo tenía como una fija en el combinado y luego se enteró de que estaba a un lado de la nómina por redes sociales. Por eso, el torpedero comentó que el piloto no tenía decisiones sobre la novena, sino el directivo Guillén.

“Pienso que hay muchas personas equivocadas y que le faltan el respeto a Vizquel al decir esas cosas”, señaló Cabrera, inicialista nativo.

“Nadie puede andar por allí diciendo cosas que no son. Debo defender a Vizquel. Nadie va a decir que él es un títere, porque se merece respeto. Las decisiones las toma el gerente, hay que respetarlas gusten o no”.

Tanto el cuerpo técnico como el Comité Operativo han advertido que habrá rotaciones de peloteros, debido a la cantidad de grandeligas que poseerá el seleccionado. Cabrera no dudó en apoyar esa moción.

“De todas estas cosas malas, que salen a la luz pública, hay que aprender a dejar el ego atrás”, opinó. “Hay que representar a Venezuela y recordar que nadie es mejor que nadie. Ya estamos los 28, bajo el mando de Vizquel. No me importa jugar el CF o el RF, lo que es trascendente es que el equipo gane”.

¿El mejor equipo? Mientras Cabrera estaba enfocado en responder las preguntas en torno a las últimas vicisitudes de la selección, olvidó una: ¿Cuál considera que es el equipo a vencer en el Clásico? De inmediato recordó que tenía esa interrogante pendiente.

“Creo que el equipo a vencer somos nosotros mismos, somos la piedrita en el zapato de las otras selecciones”, apuntó.

“En este torneo van los mejores de cada país y nosotros llevamos a los mejores de Venezuela. Debemos creer en el talento de los 28 peloteros. Independientemente de todo lo que ha pasado, debemos tener fe de que podemos ganar un Clásico, aunque existan problemas”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...