Megatornado causa severos daños en Nueva Orleans (Vídeo)

Un poderoso tornado tocó tierra el martes en el barrio este de Nueva Orleans, volteando coches, destrozando casas y heridas a varias decenas de personas, algunas de gravedad, reporta Local 10. El mal tiempo se extendió por una amplia franja del sur de Louisiana.

El gobernador John Edwards declaró el estado de emergencia, al tiempo que informó que siete tornados se registraron en al menos seis parroquias diferentes. El sistema de tormenta dañó decenas de casas y negocios y miles quedaron sin electricidad. «Pero el Señor nos ha bendecido, porque ni una sola víctima mortal ha sido reportado o confirmado como en esta ocasión,» dijo Edwards a la prensa.

Se prevé que continúen las tormentas eléctricas severas desde la región central costa del Golfo hasta el valle de Ohio, por el paso de un frente frío fuerte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) es posible en la parte baja del Valle del Río Mississippi y los estados centrales de la costa del Golfo, caiga granizo, y padezcan vientos fuertes y tornados.

De acuerdo al estudio preliminar del estudio preliminar NWS encontró que el tornado que afectó a Nueva Orleans era al menos un EF-2, con vientos de 111 a 135 mph y que dañó cerca de 60 casas y estructuras, informó WDSU afiliado CNN.

El tornado viajó cerca de 2 millas causando destrozos a su paso. Varias decenas de personas tuvieron heridas menores y alrededor de cinco sufrieron lesiones graves.

Un poco más de 11.900 clientes en Louisiana seguían sin electricidad, según el mapa de corte de empresa de servicios públicos de Entergy.

Instalación de Ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans también sufrió dañado. Jonathan Simeral, un ingeniero de materiales en la instalación, dijo que inicialmente se dirigió a una ventana después de recibir una advertencia de clima en su teléfono, pero luego «se sumergió en un baño» después de que sus compañeros gritaron que podían ver el ojo del tornado. «Las luces se apagaron y se podían oír cosas que caían sobre el techo. Se podía oír como los escombros golpeaban las ventanas», dijo.

Darrick Williams dijo que su cuñada le llamó después de que un tornado azotó su barrio este de Nueva Orleans. «Toda la casa desapareció. La casa fue golpeada por el tornado», recordó Williams. «Me di cuenta de que toda la mitad trasera de la casa se había ido», dijo Williams.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...