Médico trabajó 39 días seguidos porque no tenía reemplazo

“Pienso morirme con la chaquetilla puesta”, dice Luis Daniel Rey, el médico que preside el pequeño hospital de Malanzán, un remoto pueblo en La Rioja, una de las provincias más pobres de Argentina.

De 56 años, cejas gruesas y ojeras pronunciadas, Rey se volvió famoso hace unos días luego de que los medios divulgaron una suerte de hazaña: presidió el hospital durante 39 días seguidos. De guardia.

“Pero no es la primera vez que pasa”, le dice, desapasionado, a BBC Mundo. “Lo que pasa es que ahora con el internet todo se sabe”.

Luego de que su historia se viralizó, Rey recibió la llamada del presidente, Mauricio Macri, quien lo felicitó y le prometió que trabajaría por mejorar las condiciones en las que hacen su labor él y muchos médicos rurales en Argentina.

Hace unos días llegó refuerzo al hospital de Malanzán. Ahora, indica Rey, no del todo satisfecho “somos dos médicos haciendo un trabajo que deberían hacer tres”.

Su testimonio denota un estilo de denuncia sobre la precariedad en que trabajan los médicos en el interior, pero sus palabras no son vehementes, mucho menos punzantes.

Para él, dice, trabajar jornadas de 18 horas por 39 días seguidos es el deber ser.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...