Maryclen Stelling: El diálogo fracturó a la MUD y fortaleció al oficialismo #2Feb

La socióloga venezolana, Maryclen Stelling, señaló este jueves que en la segunda etapa del diálogo el Gobierno y la oposición «deben pensar en Venezuela», en busca de resolver los problemas del país y aseguró que más allá de dialogar sobre la confrontación política, es necesario dialogar sobre el ámbito económico.

En este sentido, la analista indicó que en la primera etapa del proceso ambos bloques políticos acudieron a la mesa «con la intención de destruir al otro», lo que en su opinión no contribuyó a hallar soluciones.

Asimismo, afirmó que el diálogo fracturó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que el «oficialismo se fortaleció» con el «despertar de la fuerza chavista».

Por otro lado, Stelling aseguró que «el deber del diálogo es buscar espacios comunes para afrontar la situación del país», expresó. A su juicio, estas situaciones está fortaleciendo en la ciudadanía una posición de centro, al considerar que el pueblo «no se está sintiendo cómodo» con las posturas de los dos bandos políticos.

Reestructuración de la MUD

Por su parte, señaló que hay que esperar la reestructuración de la coalición opositora, en vista que a su criterio la oposición debe «incluir a todas las voces para ir al diálogo».

También, precisó que «las bases de la oposición esperan que el G4 los incluyan», al considerar que el país necesita de un bando opositor con un proyecto político consolidado.

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...