Maracaibo: Vuelos internacionales disminuyeron 40%

En Maracaibo, estado Zulia, los aeropuertos internacionales de Grano de Oro y Santa Bárbara, disminuyeron en 40% sus vuelos internacionales esto debido a los sobreprecio de los pasajes y la baja flota de las líneas aéreas, según Cono Siervo, dueño de la agencia de viajes Veneturismo.

Siervo aseguró que estos aeropuertos eran puntos de internacionalización para los marabinos, quienes viajaban recurrentemente a Colombia, Estados Unidos y Europa.

“Años atrás había vuelos hacia Estados Unidos, Europa y cualquier parte del mundo con la aerolínea Viasa. Desde que dejó de existir y tras la crisis aeronáutica prácticamente ya no existen vuelos internacionales desde Maracaibo y los que hay son muy costosos”, explicó.

Los trabajadores del aeropuerto de Oro Negro denunciaron que las políticas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) pretenden centralizar los vuelos internacionales para que solo se ejecuten en Maiquetía, estado Vargas.

“En Maracaibo mataron a los aeropuertos Oro negro y Santa Bárbara mientras que minimizaron los de Coro, Punto Fijo y en Valera no hay vuelos. Están descuidando las instalaciones regionales”, expresó un empleado del terminal aéreo al diario regional.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), añadió que los viajes al exterior presentan una caída de al menos 70% en todo el país. “Esto se traduce en la pérdida de capacidad de transitar libremente de los venezolanos, lo cual violenta el artículo 50 de la Constitución”.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...