Maduro: Se instalarán tres fábricas de medicamentos en Palestina #24Feb

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con la cooperación de Palestina, instalarán tres fábricas de medicamentos en tres comunidades del país.

«Hemos pasado revista a temas e cooperación bilateral y están listas la tecnología, la maquinaria, la inversión para instalar junto a Paslestina tres fábricas de medicamentos en tres comunidades del país dentro del plan de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Muy pronto estaremos en la activación ya de la construcción de estas fábricas que vienen a fortalecer la capacidad soberana de nuestro país, para resolver este asunto tan delicado afectado por la guerra económica», dijo a las afueras del Palacio de Miraflores.

El primer mandatario nacional detalló que «conversamos larga e intensamente del carácter del tema bilaatereal(…) le he ratificado el apoyo de la República a la causa palestina, a la paz e independencia, al deseo de vida del pueblo hermano, y a la necesidad de seguir apoyando en todos los escenarios internacionales para que haya una negociación efectiva, es una causa del mundo».

Señaló que recibió una carta del presidente de Palestina, a nombre de millones de venezolanos. «Aquí queda grabado en la historia el papel que ha jugado Venezuela en la resolución para proteger el derecho a la paz del pueblo palestino. El presidente nos agradeció nuestras acciones».

Hasta la fecha Venezuela y Palestina —países que oficializaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009, con la apertura de una embajada palestina en Caracas— desarrollan en conjunto 25 acuerdos de cooperación en áreas como educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y policial, y salud.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...