Luce tu piel fresca con estos 9 consejos de belleza

El verano es la estación del año más divertida: el sol, la playa, la brisa en una noche calurosa, las fogatas entre amigos y las barbacoas hacen que sea la época más divertida del año.

Pero no todo es TAN perfecto como parece y el verano también trae consecuencias adversas para nuestro pelo y nuestra piel. Y es que sí: estar expuesta durante horas a los rayos UV puede producir daños irreversibles en tu cuerpo. Por eso, y para evitar que esto te suceda, debes adoptar ciertos recaudos…

#1 Mantente hidratada

El consumo de agua es fundamental para evitar que tu piel se reseque, así que procura siempre tener una botella de agua a tu lado.

Ten en cuenta que el té, en sus diferentes variedades y el consumo de frutas también te ayudarán a mantenerte hidratada.

#2 Cuídate

Cada vez que vayas a exponerte al sol, utiliza protector solar. No escatimes en el factor y opta por una marca de confianza. De este modo, vas a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel, así como el cáncer de piel.

Luego, al llegar a tu casa, recuerda nutrir tu dermis con una buena crema hidratante.

#3 Regálate una ducha fresca

Las duchas frías no solo te ayudarán a refrescarte, sino que te permitirán mantener tus poros limpios y, de esta manera, prevenir el acné.

#4 Bebe un poco de vino

Una copa de vino te ayudará a mantener tu piel joven (por su fuerte poder antioxidante) y disminuir el enrojecimiento producido por la exposición al sol.

#5 Salud + belleza = ¿qué más puedes pedir?

Elige productos de belleza con protección para rayos UV y bases livianas para que tus poros no se tapen con tanta facilidad.

#6 Estrena una capelina

Las gorras con visera tradicionales no cubren toda tu cabeza. Por eso, es preferible que optes por una capelina para protegerte del sol. ¡Además, representa un excelente accesorio!

#7 Anota «melón» en tu lista de compras

El melón debe ser uno de tus mejores amigos ya que tiene fuertes propiedades antioxidantes y contribuye en gran medida a hidratar tu piel, ¡tiene mucha agua!

#8 No olvides tus manos

Puedes admitirlo: también sueles olvidarte de tus pobres manos. Mantenlas hidratadas para que no se resequen, ni se agrieten.

#9 Mantén una dieta balanceada

Intenta consumir una mayor cantidad de vitamina C y E; hay evidencias de que estos nutrientes nos fortalecen contra el sol. ¡Sin mencionar que son indispensables para una salud de hierro!

Disfruta de la época más divertida del año, pero toma los recaudos necesarios para cuidar tu cuerpo de los daños solares.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...