Los cadáveres explotan en el hospital de Cumaná por falta de frio en las cavas

El hospital clínico Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” -HUAPA-,  es una super estructura de diez pisos construida en  gobiernos democráticos.   Una réplica de un edificio de la ciudad de Estocolmo, Suecia, y su construcción es tan fuerte que ha soportado todos los terremotos ocurridos hasta ahora en la ciudad de Cumaná.

El más grande en todo el estado; mejor dotado en instrumentación, equipos, especialidades, personal médico,  paramédico, administrativo y enfermería. Los cumaneses  nos sentíamos orgullosos de él.

Lamentablemente cayó en desgracia. La misma en la cual están  otros centros de salud en Sucre y Venezuela como  el Hospital Clínico Universitario,  Hospital de Niños y “El Llaníto” en la ciudad de Caracas.

Al hospital general cumanés lo degradaron y desmejoraron todos sus  servicios.  El empeño de una revolución loca en crear sistemas de salud paralelos convirtió nuestro “HUAPA” en un centro de inmundicia, basura, moscas, gusanos, malos olores y la  peor atención.  También los mayores robos de equipos, medicinas, sábanas, instrumental  quirúrgico.

Y eso, a pesar de la presencia de  milicias bolivarianas en todos los pisos,  salas de hospitalización, emergencia, farmacia, etc.

Un matadero industrial de  cochinos, reses o pesquera despiden mejores olores.  Es como un hospital de guerra donde los pasillos son utilizados  como salas de hospitalización y atención primaria. El servicio de emergencia  no aconsejo sea visitado por niños  por el riesgo de daños emocionales irreversibles.

Es un lugar –al igual que en toda Cumaná- donde los hombres pelean con los perros por las bolsas de basura buscando algún alimento. Una realidad muy distinta a lo declarado por el exgobernador Acuña; ahora nombrado  Cónsul en Toronto, Canadá, como premio a sus mentiras y colaboración por convertir más miserable a todo el pueblo del Estado Sucre.

¿De qué sirve poseer servicio de oncología si no pueden aplicarse tratamientos de radio y quimioterapia; o la categoría de “universitario”, si cada vez hay menos estudiantes de postgrado y huyen al exterior, quedando la salud y la vida de la población en manos de cubanos con dudosos conocimientos hasta para asistir una mujer parturienta?
En la morgue los cadáveres se descomponen y explotan por falta de frio en las cavas debido a fallas en los compresores o a su inexistencia por robo.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...