Libia: 13 migrantes muriero asfixiados en un contenedor

Trece migrantes murieron asfixiados en el contenedor de un camión que los transportaba hacia una playa del oeste de Libia para cruzar el Mediterráneo hacia Europa, indicó este jueves la Media Luna Roja (MLR) libia.

Este nuevo drama de migrantes clandestinos de África o Medio Oriente que se embarcan en Libia, país sumido en el caos, para intentar llegar a Europa con la esperanza de una vida mejor.

«69 migrantes de distintas nacionalidades fueron descubiertos en el interior de un contenedor cerca de la ciudad. Algunos ya estaban muertos, otros en un estado de salud degradado», según la MLR. «Estuvieron encerrados cuatro días en el contenedor», agrega el comunicado.

El mismo día, los cadáveres de 74 migrantes que perecieron tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Europa, fueron descubiertos en una playa del oeste de Trípoli.

Europa se plantea aplicar medidas para bloquear la llegada de miles de migrantes desde ese país pero sus planes han sido muy criticados por las organizaciones internacionales y las oenegés, que temen por la situación de los migrantes que se queden bloqueados en Libia.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...