Liberados periodistas retenidos en el Zulia por el Sebin #12Feb

Lissette Mogollón, miembro de la Comisión para los Derechos Humanos de Zulia, informó que a las 9:53 pm fueron liberados los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, y los venezolanos Jesús Urbina y María José Túa, retenidos este sábado al mediodía por el Sebin cuando realizaban una investigación sobre las obras a cargo de Odebrecht en la entidad.

“Fue una detención preventiva, efectivos del Sebin indicaron que iban a verificar el estatus laboral de los extranjeros, la condición en la que habían entrado al país. Esa información se tenía que solicitar en el Saime de Caracas. Por lo pronto van a ser escoltados los periodistas brasileños a su hotel con personal diplomático. No se les abrió ningún procedimiento, no tienen medida cautelar”, informó.

La Comisión para los Derechos Humanos de Zulia asumió la defensa de los periodistas, que fueron retenidos por 10 horas en la sede policial. Allí les informaron que se encontraban verificando con el Saime el estatus de los extranjeros pues “la excusa para detenerlos era que no tienen permiso para trabajar en Venezuela y habían entrado como turistas”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que los comunicadores brasileños serán expulsados de Venezuela. Este domingo deberán tomar un vuelo de regreso a Brasil.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...