Lester Toledo: Para desnudar las mentiras de Arias Cárdenas podemos citar algunas obras

“Niños que mueren de hambre, hampa desatada, zulianos escarbando en la basura para comer, vías convertidas en guillotinas, una ‘nueva frontera’ que nunca llegó, obras abandonadas, total anarquía y desabastecimiento de medicinas y alimentos, esa es la triste realidad del Zulia, una realidad tan grande y cruel que resulta necio e irresponsable intentar negarlo” , así refirió Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo zuliano, al evaluar la presentación del informe de gestión que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, presentó este viernes.

A decir del dirigente de Voluntad Popular, el mandatario regional «mintió descaradamente» al presentar una imagen irreal y falsa del Zulia. Asimismo, reclamó a los legisladores de la fracción del PSUV del CLEZ por ser «copartícipes» del desfalco cometido por Arias a los zulianos.

“La cuenta que realmente debe sacar Arias Cárdenas a los zulianos es: qué hizo con los más de 75 mil millones de bolívares que, según él, ejecutó directamente en 2016, y que nos explique a cuál bolsillo fueron a parar 125 mil millones de bolívares de inversión acumulada en la gestión, porque en obras no fueron invertidos. Arias volvió a confundir las cuentas con los cuentos».

Lo que no dijo Arias

Para Toledo, el informe de gestión del gobernador Arias está plagado de zonas oscuras y omisiones.

“La cuenta que se le pasó sacar a Arias Cárdenas fue, por ejemplo, la cifra de zulianos asesinados durante su gestión, cinco mil 074 personas murieron en manos del hampa y la entidad zuliana se colocó en la punta de las regiones con mayor número de sicariatos y linchamientos. Exigimos que nos explique qué hizo con los más de mil 100 millones de bolívares que dice haber invertido para combatir la inseguridad, porque la creciente cifra de delitos dice otra cosa”.

De igual manera recordó que la culminación del Museo de los Niños, el Distribuidor del Km 4, y la construcción de dos Oncológicos, son sólo algunas de las obras a las que les fueron aprobados recursos; y sin embargo, todas se encuentran paralizadas y abandonadas.

“Para desnudar las mentiras de Arias podemos citar algunas obras. El Aula Magna de LUZ, por ejemplo, pura pinturita pero sigue igualita; aquí el único avance que se ve es el del monte que ha cubierto hasta la cerca de ciclón. El 27 de febrero del 2013, el gobernador Arias Cárdenas prometió a un grupo de becados de LUZ recibir sus títulos en el Aula Magna, y quedó allí en una promesa más».

En materia de salud, Toledo destacó la incapacidad del mandatario regional de velar por el bienestar del pueblo.

«En los hospitales públicos y ambulatorios de la Gobernación no hay insumos básicos, ni medicamentos; no hay gasas, suturas, jeringas, ni guantes quirúrgicos. Lo que ha habido es una cadena de engaños que mantiene en estado agónico a los pacientes. Pareciera que los únicos beneficiarios de la crisis de la salud en el Zulia es la propia familia del gobernador”.

Para finalizar el diputado Lester Toledo alertó, «si con todo el dinero que Arias ha manejado en estos años de gobierno no ha sido capaz de culminar tan siquiera una obra de envergadura y calidad en el Zulia, el único destino seguro de todos esos recursos ha sido la corrupción. Por ello seguiremos en nuestro esfuerzo de seguir destapando ollas, y denunciando a los corruptos. Arias tendrá que responder a los zulianos y rendir las verdaderas cuentas ante la justicia”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...