Lester Toledo en España: No nos dejemos engañar por populistas disfrazados de demócratas #18Feb

Un ejemplo de real madurez política se vivió hoy en la plaza Colón de Madrid, España, cuando cientos de ciudadanos venezolanos y españoles, respaldados por los principales voceros de los partidos PP, PSOE y Ciudadanos, se congregaron para pedir a una sola voz la libertad de los presos políticos en Venezuela y defender la democracia. Ello en el marco de la conmemoración de los tres años de injusta prisión de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana.

“Los venezolanos nunca vamos a olvidar estos gestos de solidaridad de la comunidad internacional, acá están los representantes de cada uno de los partidos políticos democráticos constitucionales españoles, dejando a un lado su ideología, para defender la justa causa de los demócratas venezolanos, demostrando que la defensa de los derechos humanos no tiene frontera ni ideología”, señaló el diputado Lester Toledo, durante su discurso en la plaza Colón.

Toledo, perseguido político del régimen venezolano, junto a Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López y de Gabriel San Miguel, quien permaneció 82 días tras las rejas en Venezuela por pensar distinto, agradeció en nombre de Voluntad Popular, de Leopoldo López y su familia, la especial presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del PP, del diputado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y del senador José Cepeda, portavoz del PSOE, así como de los ciudadanos venezolanos y españoles en el acto.

PadreLeopoldo

“El pueblo español conoce lo que es vivir en dictadura y tener exiliados. Hoy la historia nos está dando la oportunidad de unirnos como pueblo. A nuestros hermanos venezolanos en España les pido, en nombre de todos los presos políticos, que no nos olvidemos nunca de ellos, Leopoldo es el rostro de la resistencia de la lucha por la democracia en Venezuela, es la imagen de más de cien casos que hay allá, donde también hay alcaldes, diputados y estudiantes presos, ellos son nuestros héroes, no los olvidemos. Leopoldo representa la mejor Venezuela y su libertad significa la libertad de toda una nación”, expresó Lester Toledo.

El dirigente de Voluntad Popular alertó a los jóvenes españoles presentes en la plaza Colón a cerca de los riesgos que se cierne sobre la democracia en ambas naciones, que identificó como los enemigos comunes: La desesperanza y el populismo.

“No podemos permitir que la desesperanza nos domine, en Venezuela durante más de 15 años nos han golpeado para obligarnos a bajar los brazos, y ya lo dijo Leopoldo, hace justo tres años, contra la desesperanza hay que luchar, porque el que se cansa pierde, y nosotros no nos vamos a cansar”.

Sobre los peligros del populismo, Toledo alertó “este sistema que se instala con falsas promesas para robarle los derechos a la gente, en Venezuela lleva por nombre PSUV y acá en España se llama Podemos, no nos dejemos engañar por populistas disfrazados de demócratas”.

Para finalizar, el diputado Toledo, quien cumple una agenda internacional para abogar por la libertad de los presos políticos, expresó palabras de esperanza: “Esta dura coyuntura nos da la oportunidad de luchar por una Venezuela de oportunidades y no de deserción, una Venezuela de justicia y no de impunidad donde la corrupción y el narcotráfico manden. Un país donde la gente pueda nacer, crecer, progresar, trabajar y vivir tranquilos en su patria, y esa Venezuela la vamos a conquistar con una salida electoral haciendo una cola si, no para comprar comida, sino en las urnas para salir de este desastre”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...