Leopoldo López, preso de la dictadura, por Ángel Machado (@AngelMachado10) 

Desde 2014, Leopoldo López es uno de los reclusos de la Cárcel Militar de Ramo Verde. Por sus ideales y por impulsar un cambio frente al régimen de Nicolás Maduro está preso desde hace tres años. Su prisión ha servido para que se convierta en el megáfono que llama la atención de la comunidad internacional sobre la violación de Derechos Humanos.
La condena impuesta por la justicia injusta de 13 años, nueve meses y siete días no ha acabado con sus ganas de luchar por construir La Mejor Venezuela. Le han privado de sus derechos, le restringen las visitas de familiares y amigos cercanos,  pero no han logrado despojarlo de su dignidad y de sus ansías por lograr un cambio constitucional en el país.
El Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques al oeste del estado Miranda, es una prisión con estrictas medidas de seguridad para los reclusos en su mayoría para militares y civiles, que por razones políticas el Estado venezolano obligue a cumplir su pena en ese recinto. Leopoldo López, líder de la oposición venezolana y coordinador nacional de Voluntad Popular, ha pasado en este lugar tres de sus 45 años, tiempo que ha invertido para reflexionar y practicar deportes.
El único delito de Leopoldo López ha sido asumir junto con Antonio Ledezma y María Corina Machado un movimiento denominado “La Salida”, que realizó asambleas de ciudadanos en todo el país y movilizaciones de calle en todas las ciudades de Venezuela para generar la presión suficiente para lograr el cambio que necesita el país.
Tres años después, Leopoldo sigue firme en su lema: “El que se cansa, pierde”. Después de mil 95 días preso injustamente, ha pedido a los venezolanos que este sábado 18 de febrero salgan a las calles a protestar pacíficamente contra el hambre, la inflación, la escasez, la disminución del poder adquisitivo y la represión.
Con la consigna #NoMásDictadura saldremos este sábado a decirle a Nicolás Maduro que no puede durar seis año en el poder. Es necesario que en Unidad y con el apoyo de todos los ciudadanos impulsemos el cambio de un sistema que ha hundido a Venezuela en la peor crisis de su historia.
El régimen pensó que con su encarcelamiento iban a callar las voces de un país entero que está sumergido en la peor crisis económica, política y social, pero no lo han logrado. El pueblo venezolano sigue en pie de lucha y gritándole ¡Ya basta! a esta dictadura que pretende seguir avanzando y menoscabando los derechos de todos los ciudadanos.
Retomemos este 18 de febrero las calles sin violencia para luchar por nuestra libertad y el rescate de la democracia.
Sigamos avanzando con fuerza y determinación
¡Fuerza y Fe!
DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. Político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...