Las Guerreras buscarán su cupo al Mundial 2018

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó a Buenos Aires, Argentina como sede de la AmeriCup femenina FIBA 2017.

La AmeriCup femenina FIBA 2017, antes conocido como el Campeonato FIBA Américas Femenino, se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina y otorgará 3 boletos a la Copa del Mundo femenina de Baloncesto FIBA 2018 en España.

Venezuela logró su clasificación al dicho certamen durante el Suramericano 2016 donde las dirigidas por Oscar Silva lograron una inédita medalla de plata perdiendo la final contra Brasil.

La sede fue confirmada por el Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas y su Presidente Usie Richards.

“Es motivo de gran satisfacción poder anunciar a Argentina como sede de la AmeriCup femenina FIBA 2017, un evento que nos ha brindado muchas emociones en ediciones pasadas y del cual estamos confiados el 2017 no será la excepción”, dijo Richards.

La pasada edición de este certamen se celebró en la ciudad de Edmonton, Canadá, en donde las anfitrionas consiguieron levantar el título luego de finalizar invictas en la competencia. Cuba se llevó el segundo lugar y Argentina el bronce. Venezuela logró un histórico 5to lugar que le permitió a las “Guerreras” jugar su primer torneo de clasificación olímpica en Nantes, Francia.

El recinto que albergará la AmeriCup femenina FIBA 2017 será anunciado en las próximas semanas.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...