La Vinotinto Sub-20 golpeó a Uruguay 3 a 0

Este miércoles la Vinotinto Sub-20 goleó 3 a 0 a Uruguay lo que la coloca con siete puntos en la tabla, los mismos de Ecuador, que tomó provisionalmente el segundo lugar tras vapulear horas antes por 0-3 a Colombia, que está en el último puesto con uno.

Uruguay se descarriló en la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del torneo que concede cuatro plazas en el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Perdían desde el minuto 68 pero en apenas cinco minutos el descuido de la defensa permitió que la Vinotinto lanzar dos ráfagas que determinaron la goleada.

Cuando ya estaba asegurado el resultado, Venezuela volvió a perder un jugador por expulsión, Antonio Romero, que había entrado en la cancha a los 83 minutos y vio la roja a los 89.

Josua Mejías al minuto 67, Jefferson Soteldo a los 71, y Ronaldo Chacón en el 79 sellaron la goleada del equipo de Rafael Dudamel.

Fariñez también salvó a Venezuela, tras un fantástico pase de Amaral, remató Schiappacasse para la gran acción del portero, y en la siguiente acción Olivera estrelló un disparo en el travesaño, en el minuto 42.

Venezuela salió al segundo tiempo con las mismas ganas por imponerse ante Uruguay y Mejías corrió por el costado izquierdo, recibió el balón y lanzó un remate con el alma para derrotar a Mele, al minuto 67.

La Vinotinto volvió a atacar y el defensa uruguayo Santiago Bueno cometió falta penalti sobre Chacón, que Soteldo transformó en gol, a los 71 minutos.

Soteldo sacó provecho del mal momento uruguayo, se lanzó a velocidad por el sector izquierdo y Facundo Waller le cometió falta penalti, que Chacón transformó en gol, a los 79.

Ficha técnica:

0. Uruguay: Santiago Mele; Ariel Sant’Ana (m.69, José Rodríguez), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Facundo Waller, Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez (m.72, Agustín Canobbio), Nicolás De La Cruz; Rodrigo Amaral (m.57, Agustín Canobbio) y Nicolás Schiapacasse.

Seleccionador: Fabián Coito.

3. Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, Willians Velásquez, José Hernández; Ronaldo Lucena (m.75, Cristian Rivas), Sergio Córdova (m.83, Antonio Romero), Luis Ruíz, Jefferson Soteldo (m.87, Daniel Saggiomo); Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.68: Josua Mejías. 0-2, m.71: Jefferson Soteldo. 0-3, m.76: Ronaldo Chacón.

Arbitro: el boliviano Gery Vargas expulsó a Antonio Romero (m.89). Y amonestó a Amaral, Sant’Ana, Benavídez, Lucena, Bueno, Olivera, Waller.

Incidencias: Segundo partido por la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub’20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...