La desidia y abandono se apoderó de terminales en Maracaibo

La desidia y abandono se apoderó de terminales en Maracaibo. Malos olores, huecos por doquier abundan en los alrededores del Terminal Terrestre de Pasajeros.

El olor nauseabundo de las aguas servidas y la basura anuncian la llegada a Maracaibo en el Terminal Terrestre de Pasajeros. Antes, los huecos de la vía de Los Haticos hicieron brincar a más de uno del asiento del expreso. Si la noche ha caído, la antesala para los visitantes es la penumbra provocada por un mal alumbrado.

El escenario no varía mucho si se llega en avión. Al salir del aeropuerto internacional La Chinita, la postal la integran un ornato descuidado, vías dañadas en varios tramos y montones de desechos que se alzan en algunos puntos del trayecto hasta el distribuidor Maisanta, en la Circunvalación 3.

A pesar de que la capital zuliana resulta uno de los destinos principales durante los asuetos, y pronto el calendario marca uno de ellos: Carnaval, los principales terminales lucen descuidados tanto dentro como fuera, según los viajeros.

Rafael Colmenares, un taxista marabino, describe que turistas y recién llegados de otros estados expresan su asombro por el mal estado en el que se encuentran los alrededores de La Chinita. “Una señora que vino de Caracas no podía creer la oscuridad en la vía al salir del aeropuerto”, señala.

En este sentido, Giovanni Villalobos, secretario de gobierno regional, aseveró que para la estación aérea —la cual ahora administrará la Gobernación— elaboraron un plan integral para este año que incluye las instalaciones, la seguridad, la rehabilitación del entorno y la arborización.

Mientras que el director general de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, precisó que para Carnaval prevén la limpieza y saneamiento de las inmediaciones del terminal terrestre.

Por lo que, la bienvenida de la ciudad mejoraría con la ejecución de estas obras. De ellas depende la primera impresión que muchos tendrán de la capital zuliana al bajar de bus o avión.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...