Julio Borges: Brasil y Colombia quieren donar a Venezuela alimentos y medicinas #22Feb

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló este miércoles que este año en Venezuela «deben celebrarse las elecciones de gobernadores y alcaldes» en busca de un cambio político y resolver los problemas del país.

El parlamentario afirmó que Brasil y Colombia están dispuestos a apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas, por lo que señaló que sus reuniones en el exterior no son para usurpar funciones sino denunciar la actual situación del país.

Por su parte, Borges subrayó que en este momento no está planteado continuar con el diálogo con el Gobierno Nacional ni encuentros con los mediadores, al considerar que no se han cumplido con los acuerdos.

El diputado insistió que se debe cumplir con la apertura de un canal humanitario, con el derecho al voto de los venezolanos , y la liberación de los denominados presos políticos.

Legalización de partidos
El dirigente de Primero Justicia (PJ) dijo que la coalición opositora tomará la decisión en conjunto sobre acudir al proceso legalización de partidos, que a su juicio «es ilegal» por las condiciones del mismo.

También, indicó que las toldas políticas tienen la fuerza para lograr el 0.5% de la firmas en 12 estados del país.

Caso El Aissami y Odebrecht
Por su parte, el presidente del Parlamento anunció que este miércoles se instalará una Comisión Especial para investigar las acusaciones contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por parte del Departamento del Tesoro de los EEUU.

Asimismo, indicó que por el caso de Odebrecht serán citados a la Comisión de Contraloría los funcionarios de las empresas implicadas.

Sobre Donald Trump
Borges señaló que las conversaciones que ha tenido el presidente de los EEUU, Donald Trump, con sus homólogos en Latinoamérica, se deben porque a su criterio la situación de Venezuela se ha convertido en un problema regional, por lo que negó que la oposición esté solicitando una intervención en el país.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...