Imau retoma con intensas jornadas frecuencia de recolección de desechos en Maracaibo

“Tras los impedimentos que tuvimos en los últimos días, informamos que hemos superado esta situación y estamos restableciendo paulatinamente la frecuencia del servicio de recolección de desechos sólidos a lo largo y ancho de la ciudad. Para ello, hemos cuadruplicado nuestras operaciones”, indicó el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), Ricardo Boscán.

El funcionario recordó que los camiones compactadores permanecieron durante tres días sin poder acceder y descargar los desechos sólidos en el relleno sanitario La Ciénaga, ubicado el municipio Jesús Enrique Lossada, debido a una protesta de transportistas de La Concepción que bloquearon el acceso en la vía.

“La recolección de basura estuvo colapsada debido a que un grupo de trabajadores del volante del municipio vecino bloquearon la vía de entrada al relleno sanitario durante tres días, causando que más de 8 mil toneladas de basura dejaran de recogerse, afectando dramáticamente la limpieza en la ciudad. Por fortuna, hemos superado ese percance y desde la Alcaldía de Maracaibo nos encontramos retomando a paso firme la frecuencia en la recolección”, afirmó.

Boscán reiteró que el objetivo es brindarle a la ciudadanía una cara limpia de la ciudad “y para ello trabajamos diariamente a través de los operativos especiales de recolección, con maquinaria pesada y las labores de nuestro personal desplegado en diferentes puntos. Hacemos un llamado a no impedirnos al acceso al relleno sanitario, pues por cada día de cierre en la vía, toma alrededor de 15 días para normalizar la frecuencia”.

Ricardo Boscán enfatizó que ningún trabajador del Imau está autorizado para cobrar a los ciudadanos por realizar el servicio de recolección de basura y remarcó que el servicio de aseo urbano se paga únicamente a través del Sedemat en la modalidad de impuestos municipales.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...